miércoles 12 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Interpol difunde orden de captura contra funcionarios de Zelaya

La Policía Internacional Interpol difundió una orden de captura contra tres funcionarios del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya por delitos comunes de los que se les acusa en Honduras, informó una fuente oficial.

La orden internacional pesa sobre el ministro de Defensa en el Gobierno de Zelaya, Arístides Mejía; la ministra de Finanzas, Rebeca Santos, y la gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, Rixi Moncada, dijo el jefe de Interpol en Honduras, Rommel Martínez.

La central de Interpol en Francia divulgó 'la semana anterior' una 'nota de difusión roja' contra los tres funcionarios del gobierno de Zelaya, indicó Martínez a la radio HRN de Tegucigalpa.

Un tribunal de justicia de la capital hondureña emitió la orden de captura nacional el 26 de julio pasado contra Mejía, Santos y Moncada, acusados de abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la administración pública.

El jefe local de Interpol explicó que la 'nota de difusión roja' es utilizada para 'efectuar la localización y captura de personas que tienen procesos penales pendientes en los países miembros' de esa organización.

Multitudinaria marcha


En una multitudinaria y bulliciosa marcha, más de 10 mil partidarios del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, repudiaron al gobierno de facto y advirtieron que profundizarán sus protestas por el regreso del mandatario.

'Nos tienen miedo porque no tenemos miedo', cantó una hija de Zelaya, Hortensia, más conocida como ‘La Pichu’, ante la multitud que la seguía en coro y levantando los puños en una marcha por el bulevar Juan Pablo II de la capital, en las proximidades de la Casa Presidencial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad