miércoles 07 de enero de 2009 - 8:56 PM

Interpol distingue a policías panameños que capturaron a David Murcia Guzmán

El secretario general de la Policía Internacional (Interpol), Ronald Noble, distinguió hoy a unidades de la Policía panameña por su participación en el arresto y deportación a Colombia, en solo 24 horas, de David Murcia Guzmán, acusado de supuesta captación ilícita de dinero con fondos del narcotráfico.


Noble, que llegó hoy a Ciudad de Panamá procedente de Costa Rica, entregó un certificado a los oficiales panameños involucrados en la detención de Murcia en noviembre pasado, dijo a Efe el portavoz de la Policía Nacional (PN) de Panamá, Eduardo Lin Yuen.

En una ceremonia que tuvo lugar en un hotel de la localidad, Noble destacó que el caso de la captura de Murcia en Panamá es un ejemplo y un modelo de cooperación trasnacional entre las policías.

Murcia Guzmán fue detenido el 19 de noviembre pasado en la localidad panameña de Campana, distrito de Capira, a 54 kilómetros al suroeste de esta capital, y deportado a Colombia en horas de la madrugada del día siguiente, acompañado por miembros de la Policía colombiana, encabezados por su director, el general Óscar Naranjo.

La fiscalía antidrogas de Panamá investiga a Murcia por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, en tanto que la fiscalía decimocuarta de delitos financieros lo hace por la captación ilegal, masiva y habitual de dinero del público.

En Colombia se le investiga por los delitos de lavado de activos y el de captación ilegal de dinero mediante el esquema de pirámides, y su posible vinculación con fondos del narcotráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad