domingo 11 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Interpol emite orden de captura internacional contra ‘Pablito’

La Policía Internacional (Interpol) emitió ayer una circular roja para la captura en cualquier país de alias ‘Pablito’, uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (Eln), y que supuestamente huyó a Venezuela tras fugarse de una cárcel de la ciudad fronteriza de Arauca.

La notificación roja es contra Gustavo Aníbal Giraldo o ‘Pablito’, miembro del Comando Central del Eln, quien es requerido por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de 'homicidio con fines terroristas en concierto con fuga para delinquir', señaló un comunicado del servicio de inteligencia.

'El pasado 7 de octubre, día en que alias ‘Pablito’ se fugó de la cárcel de Arauca, las autoridades habían solicitado a la Interpol la publicación de una notificación naranja, mediante la cual se alertaba internacionalmente sobre la fuga de un preso peligroso', añadió el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Por su parte, el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, aseguró ayer que existe un gran contraste en las actuales relaciones entre Colombia con Ecuador y Venezuela, y además que se investiga si hubo colaboración de las autoridades de Arauca en la fuga del insurgente.

'Es interesante el contraste que se ha presentado en los últimos días, mientras alias ‘Pablito’ sale corriendo a refugiarse tranquilo en Venezuela, en cambio estamos sentados (el pasado viernes) con toda la plana mayor, altos mandos y con los ministros de seguridad buscando formas de cooperar, colaborar y compartir esfuerzos para combatir con Ecuador el flagelo del terrorismo y el narcotráfico', indicó el Ministro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad