jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Interpol investigará acusación contra su director en México

La organización internacional de cooperación policial Interpol indicó ayer que enviará un equipo a México, en el marco de la investigación contra su representante en ese país, sospechoso de contacto con los carteles de la droga.

Ricardo Gutiérrez Vargas fue detenido el 16 de noviembre pasado y puesto bajo prisión preventiva por 40 días, a fin de que las autoridades reúnan elementos para probar su culpabilidad.

'Interpol puede afirmar categóricamente no haber tenido nunca razones para poner en duda la integridad de Gutiérrez Vargas', expresó en un comunicado la organización internacional, cuya sede está en la ciudad francesa de Lyon.

Gutiérrez Vargas sucedió en el cargo a Rodolfo de la Guardia García, quien ocupó el puesto hasta 2005. Desde el 7 de noviembre De la Guardia también está arraigado por presuntos vínculos con el cartel de Sinaloa.

El ex director de la Interpol en México tenía acceso a los más de 300 millones de datos delictivos que se han incluido en el sistema denominado Plataforma México.

síntesis
Operación limpieza


La Procuraduría inició a finales de julio  la 'Operación Limpieza' contra funcionarios que al parecer dieron información reservada al cartel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva, recientemente divididos del cartel de Sinaloa del prófugo Joaquín 'Chapo' Guzmán.

La investigación se inició tras constantes operativos frustrados por filtraciones que salían de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO) hacia los capos.

Hasta ahora han sido detenidos, el director de Inteligencia de la SIEDO, así como cuatro funcionarios más y destituidos 35 oficiales de ministerios públicos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad