sábado 10 de octubre de 2009 - 11:42 PM

Interpol pide captura de alias ´Pablito`

La policía internacional (Interpol) expidió una notificación roja para que sea capturado el guerrillero  del Eln Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias 'Pablito', quien estaría en Venezuela tras haberse fugado de una cárcel del país, informó hoy el organismo.

'Pablito', miembro del comando central de la guerrilla del Eln es acusado de los delitos de homicidio con fines terroristas en concierto con fuga para delinquir, por la Fiscalía.

El jefe guerrillero se fugó el miércoles pasado de la cárcel de Arauca,y la Policía presume que huyó a Venezuela.

'Pablito', por quien las autoridades ofrecen una recompensa equivalente a 900 mil dólares, fue rescatado por presuntos guerrilleros que balearon a dos guardias penitenciarios que lo escoltaban cuando salía de la cárcel para comparecer a una cita judicial.

En el hecho murió uno de los guardias y el otro resultó gravemente herido.

El presidente Álvaro Uribe, inivitó a las autoridades de su país a pedir colaboración a Venezuela para recapturarlo.

El guerrillero había sido detenido en Bogotá en enero de 2008 y es considerado por las autoridades como uno de los jefes más "radicales" del Eln.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad