domingo 17 de mayo de 2009 - 5:36 AM

Interpol pidió que la Policía sea su nuevo interlocutor

La Interpol no quiere que el DAS sea su ‘interlocutor’ en Colombia y pidió a la Policía asumir esas funciones tras el escándalo de las interceptaciones telefónicas ilegales, también conocidas como ‘chuzadas’, a magistrados y periodistas, entre otros personajes de la vida pública.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, confirmó que la Interpol oficializó su petición para que de ahora en adelante la coordinación de sus actividades con las autoridades colombianas se realice con esa institución. Naranjo precisó que la solicitud de la Policía Internacional o Interpol se dio después de un análisis realizado a los computadores y dispositivos digitales del abatido número dos de las Farc, Luis Édgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’.

En esa ocasión, la Interpol vio cómo operaba la Policía de Colombia y la forma en que compartieron las experiencias con varios países, anotó.

'Estamos trabajando en un proceso de transición para que finalmente Interpol tenga una relación más directa con la Policía Nacional', dijo el Director de la Policía.

Dato Curioso

El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció, el pasado 26 de febrero, que a partir de ese momento el DAS no podía seguir realizando las interceptaciones telefónicas sin previa verificación de la Policía Nacional, pese a tener autorización judicial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad