jueves 04 de junio de 2009 - 10:00 AM

‘Intransigencia de Uribe impide liberación de Moncayo’: Farc

Las Farc señalaron ayer que la 'intransigencia' del presidente Álvaro Uribe ha impedido la liberación del cabo del Ejército, Pablo Emilio Moncayo, secuestrado hace 11 años y medio, y que los cautivos que tienen en su poder están en riesgo por los combates que se registran.

Así lo manifestó el grupo guerrillero en un mensaje publicado en su pagina de internet, firmado por el máximo comandante de las Farc, Guillermo León Saenz, alias ‘Alfonso Cano’, saluda a todos los integrantes de esa guerrilla con motivo del 45 aniversario, que cumplió el pasado 27 de mayo, e insiste en el ‘canje de prisioneros de guerra’.

'Al orden del día se encuentra el canje de prisioneros de guerra, al que se opone el presidente Uribe con variados sofismas, como expresión de su ciega estrategia fascista y totalitaria de Paz Romana, que derrotaremos entre todos los que consideramos viables las soluciones políticas a los problemas estructurales del país', señaló.

El término Paz Romana que usa ‘Cano’ hace referencia a una relativa calma que se pregona por parte de los Gobiernos desde el imperio romano, con el fin de enmascarar una situación de violencia por el uso de la fuerza militar o de policía.

Las palabras de ‘Alfonso Cano’ también responden a la negativa del presidente, Álvaro Uribe Vélez, para que la senadora Liberal, Piedad Córdoba, participe en la misión humanitaria que recibiría a Moncayo, exigencia de las Farc en todas las liberaciones unilaterales que han realizado desde 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad