lunes 09 de noviembre de 2009 - 12:32 AM

Investiga a suboficial del Ejército que lleva insumos para procesar cocaína

La Fiscalía investiga el caso de un suboficial del Ejército destituido bajo acusaciones de transportar insumos químicos utilizados por los narcotraficantes para elaborar cocaína, informó hoy una fuente oficial.


"Estamos investigando este caso y se busca establecer si se trata de una red de delincuentes o si fue un hecho aislado que concierne sólo al militar", dijo a la AFP una fuente de la Fiscalía que prefirió el anonimato.

El comando de la Quinta División del Ejército, con jurisdicción en el centro del país, señaló en un comunicado que un suboficial, cuyo identidad no reveló, conducía el viernes pasado un camión militar en el cual las autoridades hallaron insumos químicos utilizados en la fabricación de drogas.

El camión se accidentó en la localidad de Chipaque (centro), en un paraje de la ruta que une Bogotá con la ciudad de Villavicencio, capital del departamento de Meta, lo que permitió a las autoridades civiles inspeccionarlo y descubrir los insumos químicos, se informó.

La fuente militar señaló que el vehículo, asignado a un batallón de servicios con sede en Bogotá, "fue utilizado por un suboficial de la unidad para transportar insumos para el procesamiento de alcaloides, con destino al departamento del Meta", una región de llanos y selvas del centro-este del país.

"El comando de la unidad ordenó las respectivas investigaciones para determinar cómo el suboficial sustrajo el vehículo y lo utilizó en una actividad ilícita", indicó el comunicado de la Quinta División.

"El comando del Ejército ordenó la desvinculación inmediata del suboficial", agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad