domingo 11 de octubre de 2009 - 1:10 AM

Investigación preliminar a Agro Ingreso Seguro abre la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra los funcionarios del Ministerio de Agricultura y otras entidades gubernamentales responsables de la distribución de dineros del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) desde el año 2007.


La indagación está dirigida a recaudar los medios probatorios que permitan establecer si lo servidores públicos y mencionados principalmente en el artículo de la revista Cambio del mes de septiembre, incurrieron en comportamientos que puedan considerarse como una falta disciplinaria y conocer si actuaron al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

El Ministerio Público también quiere conocer las circunstancias en las que se entregaron ayudas a cerca de 200 productores que recibieron entre 350 y 500 millones de pesos.

En los próximos días los funcionarios investigados serán llamados a comparecer.

Desde su inicio en enero de 2007, el programa Agro Ingreso Seguro ha entregado a empresarios, hacendados y productores agrarios más de 100 mil millones de pesos en beneficios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad