viernes 14 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Investigación sobre amenazas contra Mockus, en manos del ICE y FBI

El comandante de la Policía de Bogotá, general César Augusto Pinzón, reveló que el FBI y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), tienen en su poder la investigación sobre las amenazas contra el candidato presidencial del partido Verde, Antanas Mockus.

Las autoridades confirmaron que la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, busca establecer la dirección IP para identificar el autor del grupo en Facebook titulado 'Me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo'. 'Se está trabajando con organismos internacionales, especialmente agencias federales americanas, en lo que tiene que ver con la investigación que se puede suscitar como un delito informático', así lo señaló el comandante de la Policía de Bogotá.

El oficial también dijo que se reforzaron las medidas de seguridad de todos los candidatos presidenciales y de sus sedes políticas, en especial la del candidato del Partido Verde.

'No se ha escatimado en esfuerzos de seguridad en las sedes políticas, sino también a los esquemas de seguridad de candidatos, sus residencias, lugares de trabajo y oficinas. Tenemos más de 575 hombres prestando este servicio. Ha habido un reforzamiento en el esquema de seguridad del candidato Mockus de diez hombres más en su esquema personal', explicó el general Pinzón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad