miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Investigador dice que hubo colaboración ecuatoriana en Angostura

Francisco Huerta, presidente de la Comisión que investiga el bombardeo de un campamento de las Farc en Angostura, Ecuador, dijo que hubo colaboración ecuatoriana en esa acción del Ejército colombiano.

Consultado por el periódico digital Ecuadorinmediato sobre si el incidente de Angostura fue creado en Ecuador, Huerta apuntó que no. 'No, como certeza no, pero tuvo colaboración ecuatoriana y no adelanto más porque entonces estaría dando el informe', dijo Huerta al anotar que esa colaboración que menciona 'por lo menos' es una 'traición'.

Huerta, médico de profesión, indicó que aún están terminando las investigaciones, que son 'complejas', y apuntó que espera presentar el informe final a más tardar el 10 de noviembre.

Según Huerta, Ecuador 'ha vivido del cuento' de que es un 'país de tránsito del narcotráfico, ahora hay cultivo hasta de amapola' y añadió que 'no sólo hay tráfico, hay consumo y lavado'.


Colombia autorizó sobrevuelo de aviones

Los tres aviones Mirage-50 que Venezuela ha donado a Ecuador y que están parados en Panamá tienen permiso del Gobierno colombiano para sobrevolar su territorio, confirmó un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

'El Gobierno colombiano nunca negó el sobrevuelo de los aviones', aclaró la fuente, al explicar que ese permiso se otorgó el pasado jueves para que los tres aparatos realizaran el vuelo entre el domingo pasado y la medianoche de ayer.


NARCODEMOCRACIA

El presidente de la Comisión de Transparencia y Verdad, creada por el Gobierno de Rafael Correa este año para que cumpla su misión en paralelo a las investigaciones de la justicia sobre el bombardeo, reiteró que el país está en riesgo de caer en una 'narcodemocracia' plena ante la infiltración de fuerzas del narcotráfico.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad