sábado 14 de febrero de 2009 - 7:34 PM

Investigadores recogen pistas y restos humanos entre escombros de avión

Los investigadores de EE.UU. comenzaron a recoger hoy pedazos del avión que se estrelló el jueves cerca de Buffalo, y restos humanos que se analizarán para la identificación de las 50 personas muertas en el siniestro.

La recuperación de los restos humanos puede llevar varios días, dijo esta mañana en una conferencia de prensa Steve Chealander, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por su sigla en inglés).

El proceso de identificación puede llevar semanas, añadió el funcionario quien dijo que las autoridades "actúan con mucho respeto y consideración por las familias" de las víctimas.

Las autoridades de aeronáutica civil han estado examinando, asimismo, los registros de vuelo del avión Q400 Bombardier, que viajaba para Continental desde el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) hacia Buffalo.

Las grabaciones de las conversaciones de los tripulantes muestran que los pilotos del avión expresaron su preocupación por la acumulación de hielo en las alas y el parabrisas poco antes de que la aeronave se precipitara sobre una casa, en las cercanías del aeropuerto de Buffalo.

En el incidente murieron los 44 pasajeros, cuatro tripulantes, un piloto que no cumplía servicios y una persona en tierra.

Las llamas, alimentadas por los miles de litros de combustible en el avión que ardió durante horas, demoraron las tareas de los investigadores que pudieron acercarse a los restos en la noche del viernes.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad