sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Investigan a funcionarios de gobierno ecuatoriano por presunta corrupción

La Fiscalía de Ecuador abrió una investigación a dos altos cargos del gobierno del presidente Rafael Correa y a un antiguo funcionario por supuestos hechos de corrupción que denunció el hermano del mandatario, informó el organismo.

La investigación preliminar cobija a los secretarios de Administración, Vinicio Alvarado, y Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, así como al ex jefe anticorrupción del gobierno, Alfredo Vera. El organismo busca corroborar las acusaciones contra esos funcionarios planteadas por el hermano del presidente, Fabricio Correa, la semana pasada ante la Fiscalía, según el responsable del caso, Alfredo Alvear.

Tales señalamientos se enmarcan en un proceso de liquidación unilateral y anticipada de millonarios contratos adjudicados por el Estado al hermano del gobernante, blanco de duras críticas por esa situación.

El mandatario consideró 'no éticos' esos negocios al haber sido celebrados con un familiar suyo.

'Afectan gravemente la fe pública y el espíritu de una ley expedida por el gobierno que prohíbe la concesión de obras a los familiares del presidente', afirmó Correa cuando estalló el escándalo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad