lunes 26 de abril de 2010 - 3:48 AM

Investigan causas de intoxicación que afectó a 300 presos de Ibagué

Las autoridades sanitarias investigaban hoy domingo las causas de una intoxicación que afectó a unos 300 reclusos de la cárcel Picaleña de la ciudad de Ibagué.

Al menos 300 reclusos, de los 2.600 que tiene ese penal, presentaron síntomas de intoxicación tras las muestras tomadas en las últimas horas, contó el secretario de Salud de Ibagué, Juan Manuel Mosquera, a los medios locales.

Sin embargo, el director del centro penitenciario, Francisco Javier Sandoval, dijo a los medios que solamente 24 internos presentaron "afecciones estomacales" y fueron atendidos durante el día de ayer en la enfermería de la cárcel.

"Hemos revisado los alimentos consumidos en los últimos tres días para verificar de dónde provino la intoxicación, para saber si algún producto de los que se consumen a diario estaba dañado", explicó Sandoval.

Por su parte, Mosquera reveló que la Secretaría de Salud de Ibagué pidió hace varios meses a las autoridades del penal que mejoraran las condiciones de higiene en la cocina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad