viernes 20 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Investigan por lavado de activos a cerebro de Drfe

El fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, confirmó ayer que se tienen pruebas sólidas de las actividades ilegales de Carlos Alfredo Suárez, cerebro de la ‘pirámide’ Dinero Rápido Fácil y Efectivo, Drfe, quien se entregó en Bogotá al llegar en un vuelo procedente de Sao Pablo, Brasil.

Iguarán se encontraba en Barranquilla en un comité de seguimiento al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Existe 'el ánimo del señor Carlos Alfredo Suárez de colaborar y permitirnos saber la verdad y obtener bienes que nos permitan atender a esos inversionistas que de buena de fe invirtieron su dinero. También mermar el daño que ha causado a través de la captación ilegal y prácticas delincuenciales como el lavado de activos y el enriquecimiento ilícito', manifestó.

Según manifestó, las investigaciones están apuntando a unas relaciones con narcotráfico y lavado de activos, que son la base con que cuentan los fiscales que conducen las pesquisas.

Archivos de ‘Raúl Reyes’ a CPI

Al tiempo que el fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, se pronunciaba la ‘pirámide’ Drfe, confirmó que la Corte Penal Internacional, CPI, le solicitó a la Fiscalía copias de los archivos incautados en el computador de alias ‘Raúl Reyes’, muerto en marzo de 2008 en un campamento ubicado en Ecuador.

Ante la pregunta de los medios de comunicación, Iguarán afirmó que con base en lo que guardaban esos discos duros es posible que investiguen a personas 'no colombianas', aunque no agregó mayores detalles al respecto. El trámite de la entrega de las copias se haría a través de la Cancillería.

paso a paso...
Cerebro y propietario de Drfe se entregó a las autoridades


•    El creador y propietario de la ‘pirámide’ Drfe, Carlos Alfredo Suárez, se entregó en Bogotá.
•    El hombre que se encontraba en Sao Paulo, Brasil, llegó al aeropuerto El Dorado en un vuelo comercial hacia el mediodía, donde se entregó a integrantes del DAS.
•    En un comunicado de prensa, el organismo de seguridad señaló que desde hace más de dos meses le seguían los pasos a Suárez, por lo que en el terminal aéreo, a través de la subdirección de extranjería y de la Interpol, se montó un operativo con el objeto de capturarlo por si pretendía entrar al país con otra identidad.
•    Luego de estar en poder de los agentes del DAS, el hombre fue entregado a integrantes de CTI, quienes se encargaron de practicarle exámenes médicos y realizar la reseña para lograr su identificación plena.
•    Al término de esta diligencia, Suárez abordó un avión comercial rumbo a Pereira donde la fiscal seccional 24 y 26 de Pereira adelanta una investigación en su contra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad