viernes 20 de noviembre de 2009 - 1:41 AM

Investigan presunta violación de joven en estación de Policía

El testimonio de la hermana de una mujer de 21 años que se presume fue violada en una estación de Policía en Soacha (Cundinamarca), originó una investigación interna de la Policía Nacional.


La denuncia fue hecha por la hermana de Andrea, la víctima, a Caracol Radio y según su testimonio, la joven fue violada el pasado sábado en la madrugada, después de que en la noche del viernes la víctima abandonó el bar donde se encontraba con su novio y otros amigos, en la Avenida Primero de Mayo.

Acorde con el relato de la hermana de Andrea, ésta fue abordada por un hombre que le puso un trapo en la boca, la subió a un colectivo y la trasladó hasta la estación de Policía ubicada en el sector de Soacha Compartir.

Según la denuncia, en la estación la mujer fue abordada por un policía que le puso de nuevo el trapo en la nariz. Hasta allí recuerda Andrea lo que ocurrió.

Cuando la joven se despertó estaba desnuda, tenía varios golpes en la cabeza y el labio reventado por dentro. Según el relato, Andrea logró comunicarse con su novio y fue llevada a la URI y a Medicina Legal.

En la URI le tomaron una declaración y la joven instauró la respectiva denuncia, mientras que en Medicina Legal le confirmaron, según su hermana, que había sido violada.

La familia decidió hacer público el caso porque según la hermana de la víctima, una funcionaria del CTI en la URI de Soacha le dijo a Andrea que se quedara callada, que no fuera a hacer escándalo con el tema, porque la situación vinculaba a la Policía.

Al respecto, el Comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, aseguró que la Policía Nacional le dio la máxima importancia a la denuncia de la víctima y que se pudo presentar una confusión.

El coronel Castañeda explicó que la Dirección General envió un equipo conformado por hombres la Dijin y de la Dirección de Inteligencia para adelantar una investigación disciplinaria y administrativa que arroje resultados con prontitud sobre el caso.

Según el coronel Castañeda, la investigación penal está siendo adelantada por la Fiscalía y el CTI. "No hay una versión oficial de los hechos, por ahora están esperando los resultados de la investigación preliminar que asumieron en la Inspección General", puntualizó Castañeda.

El personero de Soacha, Fernando Escobar, manifestó que la personería local está como garante de los derechos de la ciudadanía y de las partes involucradas, y como apoyo a la investigación disciplinaria y de los trámites que adelanta la Inspección Nacional de la Policía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad