martes 14 de julio de 2009 - 1:57 AM

Investigan responsabilidad de Mancuso por crimen del indígena Kimy Pernía Domicó

Por su presunta responsabilidad en el crimen del líder indígena Kimy Pernía Domicó, la Fiscalía cobijó con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, al ex cabecilla de grupos de autodefensa y extraditado Salvatore Mancuso Gómez.

Según lo establecido, Kimy Pernía Domicó, perteneciente a la etnia Embera Katío, fue desaparecido en el municipio de Tierraalta (Córdoba) el 2 de junio de 2001, por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

De acuerdo con la investigación de un fiscal de Derechos Humanos y DIH, la orden del asesinato provino de Carlos Castaño Gil y Mancuso Gómez suministró la gente para la ejecución del homicidio del líder indígena, cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad