jueves 26 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Investigan si crimen de colombiano en Argentina fue una equivocación

Los investigadores del crimen del colombiano Juan Sebastián Galvis sospechan que el joven acribillado a balazos en Buenos Aires no era la víctima que buscaban los sicarios, según dice la prensa argentina.

Fuentes policiales explicaron al diario El Clarín que una de las pistas señala que el objetivo de los asesinos era Jorge Iván González Ramírez, cuñado de la víctima.

González Ramírez hacía parte del grupo de colombianos que el pasado lunes ingresó en un local de productos náuticos situado en la periferia de la capital Argentina, en cuyas inmediaciones ocurrió el crimen de Galvis, de 29 años.

'Ambos familiares son parecidos y estaban vestidos de manera similar.  Además, el sicario que le disparó 14 veces lo habría llamado por el apellido y los dos son Ramírez', destacaron las fuentes.

Otro dato que investigan los fiscales Luis Angelini y Diego Onoratti son los antecedentes de González Ramírez, ya que un hombre con ese mismo nombre y edad, apodado 'Jota', está en la lista de narcotraficantes estrechamente ligados con grupos paramilitares, según fuentes militares colombianas.

'Estamos esperando que desde Colombia nos confirmen si se trata de la misma persona', admitió una fuente judicial al diario de mayor tirada de Argentina.

Al declarar como testigo, Jorge Iván González Ramírez, relató que permaneció cautivo de la guerrilla colombiana durante seis meses y contó que su padre era policía.

Los investigadores argentinos sospechan que el hecho tiene el sello de los crímenes del narcotráfico y, en ese sentido, piensan que la figura de González Ramírez, que manejaba el dinero del grupo, tiene 'mayor relieve' que la del joven asesinado.

Encuentran arma

Los fiscales encargados del caso señalaron que allanaron el yate de Jorge Iván González Ramírez y encontraron  una pistola calibre 40 m.m.

El arma, que tenía su cargador completo, fue encontrada en el camarote del yate, donde trabajan el fiscal, y detectives de la DDI y la Policía Científica de San Isidro. Los investigadores del crimen de Juan Sebastián Galvis, sospechan que tal vez él no era el objetivo de los dos sicarios que le dispararon 14 veces.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad