jueves 03 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Investigan si indígena capturado participó en masacre de Awá

Las autoridades continuaban ayer las indagaciones para establecer si el indígena Paí, capturado en Orito (Putumayo) el pasado martes, participó en el asesinato de los 12 miembros de la etnia Awá, ocurrida el pasado 25 de agosto en Nariño.

alt


La Fiscalía precisó que Paí fue imputado inicialmente por un juez del puerto de Tumaco, por su presunta responsabilidad en el secuestro de tres personas en julio pasado y en el asesinato de un indígena ocurrido hace algunos años.

Entre tanto, el organismo judicial busca indicios, con base en testimonios de pobladores del resguardo Gran Rosario, a 80 kilómetros de Tumaco, para determinar si Paí tuvo alguna relación con el asesinato de los 12 indígenas, entre ellos cuatro niños, ocurrido el pasado 25 de agosto.

El ataque fue cometido por 'hombres encapuchados que vestían prendas militares', según autoridades indígenas que señalaron que en la zona actúan guerrilleros, paramilitares y el Ejército.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad