sábado 14 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Investigarán irregularidades en la aplicación del Runt

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria por los hechos relacionados con el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, con el fin de establecer a los presuntos responsables de conductas reprochables en el ejercicio de funciones públicas.

El ente de Control señaló que dichas conductas podrían estar relacionadas con imprevisión y falta de planeación en la aplicación de políticas públicas que afectan el debido servicio a los ciudadanos en temas relacionados con el comercio y los trámites administrativos ante las autoridades de tránsito.

El Procurador Alejandro Ordóñez informó que para tal fin asignó funciones especiales a varios servidores de la entidad.

Aunque ni el Ministerio de Transporte ni el concesionario Runt se han manifestado, cabe recordar que este jueves representantes de ambas entidades reconocieron que existen fallas relacionadas con la comunicación entre los sitios web de la plataforma y los de los organismos de tránsito del país.

A su turno, la Contraloría General de la Nación también anunció que investigará las fallas en el Runt. Según el contralor general, Julio César Turbay, el Estado se expone a demandas que podrían afectar el patrimonio público por las fallas de la nueva plataforma tecnológica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad