jueves 04 de febrero de 2010 - 1:08 AM

iPhone retira aplicación para escuchar discursos de Mussolini

La aplicación iMussolini con la que los usuarios podían descargar en su iPhone los discursos del dictador fascista Benito Mussolini y que alcanzó un notable éxito de ventas en Italia, fue retirada de las tiendas online de Apple, anunció hoy miércoles a la AFP su creador.


El autor de la aplicación, Luigi Marino, de 25 años, explicó que "prefería retirar su venta" tras haber sido advertido por la empresa estatal Cinecitta Luce, propietaria de los archivos y los derechos de vídeos históricos, de que podría ser denunciado legalmente.

No se excluye que la aplicación vuelva a salir a la venta virtual una vez que se resuelva el problema jurídico de los derechos.

La aplicación figuraba entre las más vendidas en Italia, en donde la versión audio y vídeo de los discursos del "Duce" llegaron a ser descargados mil veces en un día tras su lanzamiento el pasado 21 de enero.

Entre las aplicaciones más descargadas figuraban el vídeo con el discurso de Mussolini en el que celebra los diez años de la marcha a Roma, pronunciado en Milán en 1932 y el de 1938 en Trieste, en el que el fundador del fascismo habla de racismo.

La firma Cinecitta Luce advirtió hoy miércoles en un comunicado que iniciará acciones legales contra toda persona que comercialice tal material y tildó de "audaz" al autor de la aplicación por la "instrumentalización" hecha de los discursos de Mussolini.

Un grupo de supervivientes del Holocausto así como la comunidad judía lamentaron oficialmente la controvertida moda de bajar los discursos de Mussolini, lo que consideran "un insulto a la memoria de todas las víctimas del nazismo y el fascismo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad