jueves 02 de julio de 2009 - 8:11 PM

Irak y Francia firman acuerdo para impulsar relaciones comerciales

El primer ministro francés, François Fillon, y su homólogo iraquí, Nuri al Maliki, firmaron hoy en Bagdad un acuerdo de entendimiento para impulsar las relaciones comerciales bilaterales.

Fillon, quien llegó esta mañana a la capital iraquí en una visita sorpresa, aseguró en una rueda de prensa conjunta con Al Maliki que Francia apoya la reconciliación nacional iraquí y la recuperación de su soberanía total.

Por su parte, Al Maliki instó a las compañías francesas a que participen en la reconstrucción de Irak y en el desarrollo de su infraestructura.

La visita de Fillon es la primera de un alto cargo político occidental al país árabe tras la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades, que concluyó el pasado día 30, y ha supuesto el traspaso de la seguridad al Ejercito iraquí.

Esta visita se produce cuatro meses después de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, viajara a Bagdad donde, tras constatar las mejoras en seguridad, animara a invertir en Irak.

"Ha llegado el momento de invertir en Irak y de reintegrarlo a la comunidad internacional tras la mejora de la situación de seguridad", dijo Sarkozy el pasado 10 de febrero.

Además, el pasado 4 de junio, Al Maliki viajó a París para reunirse con Sarkozy, en un encuentro que sirvió también para reforzar las relaciones entre ambos países.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad