lunes 28 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Irán dispara misiles en medio de gran tensión por su programa nuclear

Irán disparó ayer en la mañana tres tipos de misiles de corto alcance en el inicio de unas maniobras militares llamadas 'Gran profeta 4', informó la televisión iraní en inglés Press-TV.

Según la emisora, se trata de misiles Tondar, Fateh 110 y Zelzal. El misil Tondar tiene un alcance de 150 km, el Fateh puede llegar hasta 200 kilómetros y el Zelzal a una distancia de entre 100 y 400 km.

La televisión mostró los lanzamientos efectuados en una zona semidesértica.

El comandante de la fuerza aérea de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salami, precisó en Press-TV que en la noche realizarían disparos de misiles Shahab 1 y 2 (de mediano alcance).

'Hoy vamos a efectuar disparos de Shahab 3 de largo alcance', agregó precisando que ningún nuevo misil será disparado durante estas maniobras.

'Nuestros misiles no representan una amenaza para nuestros vecinos', afirmó.

Interrogado sobre las 'recientes amenazas' israelíes, afirmó que 'el régimen sionista, no es de estatura para que hablemos de sus amenazas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad