sábado 23 de mayo de 2009 - 7:34 PM

Irán prohíbe el acceso al sitio Facebook

Las autoridades iraníes prohibieron el acceso a la página web de Facebook, a la que recurrió un candidato de la oposición, a unos días de las elecciones presidenciales, anunció el sábado la agencia de prensa ILNA, próxima a los reformistas.


"El acceso a Facebook fue prohibido a pocos días de las elecciones presidenciales (del 12 de junio, ndlr). Según ciertos internautas, la página web fue prohibida porque los partidarios del candidato Mir Hosein Musavi recurrieron a Facebook para difundir las posiciones del candidato", afirmó la agencia.

El ex primer ministro Mir Hosein Musavi tiene el apoyo del ex presidente reformista Mohamad Jatami y de los principales partidos reformistas iraníes.

Su entrada en Facebook tiene 5.200 "amigos", o partidarios.

Está considerado como el principal rival del presidente conservador Mahmud Ahmadinejad, que se presenta a un segundo mandato de cuatro años.

Un empleado de una empresa proveedora de internet, que pidió el anonimato, confirmó la información y dijo que el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información "anunció la decisión".

Hace unos meses, las autoridades prohibieron Facebook y Orkut, otro sitio que también era muy popular entre los jóvenes iraníes, antes de autorizar de nuevo el primero.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad