lunes 02 de marzo de 2009 - 1:46 AM

Irán rechaza el informe de Estados Unidos sobre los derechos humanos

Irán rechazó hoy el reciente informe sobre derechos humanos presentado por el departamento de Estado norteamericano y advirtió al nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el "peligro" de caer en antiguas políticas de confrontación.

"Las acusaciones son una repetición de la política de la administración anterior hacia a Irán y no reflejan la opinión del resto del mundo", dijo el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hasan Qashqavi.

Esta semana, el departamento de Estado norteamericano hizo público su estudio anual sobre derechos humanos en el que acusó a Irán de limitar el derecho de sus ciudadanos a elegir un nuevo Gobierno a través de elecciones libres y limpias.

Asimismo, recriminó que las fuerzas de seguridad iraníes abusan de las detenciones sin motivos y en muchas ocasiones recurren a la violencia y a la tortura.

En este sentido, Qashqavi dijo hoy que tras la experiencia de la cárcel de Guantánamo, Washington no tiene credibilidad para denunciar la tortura y defender a los derechos humanos.

"Estados Unidos, que es uno de los principales violadores de los derechos humanos en el mundo, no está en posición de pontificar sobre este asunto", agregó.

"Mejor sería que respondiera a la preocupación de la comunidad internacional sobre el deterioro de los derechos humanos en el interior de sus propias fronteras, los centros detención de la CIA por todo el mundo, los vuelos sobre Europa y las prisiones de Guantánamo y Bagram", apostilló

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad