sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

Israel acusa a Venezuela de ofrecer documentos falsos a iraníes

La directora general de la cancillería israelí para América Latina, Dorit Shavit, acusó a Venezuela de ofrecer documentos falsos a iraníes para que puedan circular por la región, informó la agencia de prensa de la colectividad judía en Argentina.

'Venezuela está ofreciendo documentos falsos a los iraníes para que viajen a Caracas y con esos documentos ver si pueden entrar a otros países', señaló Shavit a la Agencia Judía de Noticias AJN, una de los representantes de la comunidad.

'Con esos documentos no necesitan visa para entrar en cualquier otro país de América Latina. Parece que hay varios vuelos directos entre Irán y Venezuela. Ningún turista tiene esos beneficios. Nadie sabe qué hacen esas personas iraníes', insistió la diplomática.

 Agregó que 'es clara la amistad entre Irán y Venezuela. (El presidente de Irán, Mahmud) Ahmadinejad viaja varias veces a Caracas y Chávez visitó Teherán'.     Shavit integra la delegación del canciller israelí, Avigdor Lieberman, de visita en Argentina, en el marco de una gira de diez días por Sudamérica que incluye además a Brasil, Colombia y Perú.

Venezuela 'rechaza de forma firme y contundente las absurdas declaraciones realizadas por Dora Shavit, directora para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, a través de las cuales pretende vincular al gobierno con actividades de organizaciones político militares que nada tienen que ver con la realidad política de nuestro país', explicó un comunicado de la cancillería venezolana divulgado el martes.

La directora de la cancillería israelí advirtió que 'Irán tiene una historia de terrorismo en este continente y más precisamente en la Argentina', y sostuvo que 'puede suceder un tercer atentado en cualquier parte' de la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad