miércoles 06 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Israel deberá pagar 10,5 millones de dólares por ataque a Gaza

La ONU exigió el pago de reparaciones a Israel por los daños causados a sus instalaciones durante la ofensiva contra Gaza, que un informe del organismo atribuye a la 'negligencia y la imprudencia' del Ejército israelí.

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, aseguró que considera responsable a Israel de los 10,5 millones de dólares en daños que sufrieron escuelas, clínicas y oficinas del organismo a causa de los bombardeos del territorio palestino.

'Vamos a pedir reparaciones', aseguró Ban en una conferencia de prensa posterior a la divulgación del informe de la comisión que investigó nueve ataques sufridos por personal e instalaciones de Naciones Unidas durante el conflicto de diciembre y enero pasados.

El Gobierno israelí calificó de 'tendencioso' el informe y aseguró que se ignoraron los hechos que se presentaron a los integrantes de la comisión.

Sin embargo, el secretario general de la ONU considera que el documento señala a los israelíes como 'la causa innegable' de los bombardeos (algunos de ellos realizados con fósforo blanco), de tres escuelas, una clínica y la sede en Gaza de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos UNRWA.

Sin embargo, descartó seguir la recomendación de los autores del informe de poner en marcha una investigación imparcial de las supuestas violaciones del derecho internacional cometidas en Gaza y el sur de Israel durante las hostilidades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad