martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Israel no cederá ante amenaza nuclear iraní:

El presidente israelí, Shimon Peres, aseguró que Israel no cederá ante la amenaza nuclear iraní y expresó esperanza en hallar la paz con los palestinos, en rueda de prensa en Washington, antes de su encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama.

Peres fue ovacionado por los miembros de la AIPAC (American Israel Public Affairs Comittee), un poderoso grupo de presión proisraelí, cuando abogó por la firmeza frente a Irán.

'Lamentablemente, Medio Oriente está bajo amenaza nuclear. No vamos a ceder. No nos entregaremos', dijo Peres ante unas 6.000 personas.

Su discurso fue brevemente interrumpido por un puñado de manifestantes que protestaban contra la política israelí en Gaza.

'Que quede claro: el discurso fanático de Irán está en el lado equivocado de la historia. Está, en verdad, fuera de la historia, en contra de la historia', prosiguió Peres. 'En la historia, Irán buscó enriquecer la humanidad. Hoy, desgraciadamente, los dirigentes iraníes quieren enriquecer uranio. ¿Para qué?', se preguntó, evocando temores de que Irán esté intentando fabricar una bomba atómica.

'Además de la alternativa nuclear, los iraníes invierten mucho en misiles de largo alcance', añadió Peres.

Presidente iRANí cancela visitas

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, canceló las visitas que tenía previsto hacer a Brasil, Ecuador y Venezuela, confirmaron fuentes oficiales brasileñas.

La suspensión del viaje, según una carta que el líder iraní envió a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se debe a 'compromisos internos' y a las elecciones que se celebrarán en Irán dentro de un mes, informó el subsecretario de Asuntos Políticos de la cancillería brasileña, Roberto Jaguaribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad