jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Italianos piden Nobel de Paz para Ingrid Betancourt

Varias personalidades italianas, entre ellas el presidente de la cámara de los diputados, Gianfranco Fini, solicitaron en una carta enviada ayer al comité que otorga el Nobel de la Paz que el premio le sea concedido este año a Ingrid Betancourt.

Según la prensa italiana, otras personalidades transalpinas como la Nobel de Medicina 1986, Rita Levi Montalcini, participan en esta iniciativa promovida por la región italiana de Toscana.

La misiva recuerda al comité que Betancourt es 'un ejemplo extraordinario de vinculación a la libertad, a la democracia y a la vida' y añade que la ex candidata presidencial, liberada en 2008 tras años de secuestro por las Farc, es 'un símbolo de la defensa de los derechos humanos'.

Argumentos

Así mismo, la carta apunta que la concesión del premio a Betancourt representaría 'una ayuda extraordinaria para obtener la liberación de todos los secuestrados' que permanecen en las selvas colombianas.

El mensaje enviado al comité encargado de adjudicar el premio concluye recordando las movilizaciones producidas en todo el mundo para pedir la liberación de Betancourt y termina así: 'esperamos sinceramente que nuestra propuesta sea aceptada'.

La campaña promovida por la región de la Toscana recoge firmas de adhesión a su campaña en la dirección de internet www.nobelbetancourt.it.

Entre las adhesiones figura ya la del Premio Nobel de la Paz 1990, Mijail Gorbachov.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad