sábado 12 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

'Iván Márquez está en Venezuela'

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, reveló ayer que el cabecilla de las Farc, Luciano Marín Marín, alias ‘Iván Márquez’, se encuentra en Venezuela y por esa razón algunos sectores políticos del vecino país temen una operación como la denominada Fénix, con la cual murió Luis Edgar Devia Silva, alias ‘Raúl Reyes’.

El jefe de la cartera de Defensa dijo, además, que algunos políticos de Venezuela temen una operación contra insurgentes de las Farc, porque al parecer son aliados. 'Evidentemente cuando algunos políticos de Venezuela que temen una operación como Fénix en su territorio es porque están reconociendo que hay campamentos de grupos al margen de la ley en su territorio', expresó Silva Luján.

Frente al Movimiento Bolivariano Continental el ministro de Defensa manifestó que esta organización es patrocinada por las Farc.

'Una organización que acoge terroristas, asesinos y el presidente pide estatus de beligerancia para grupos narcoterroristas, es un grupo que no merece respeto y debe ser rechazada', informó Silva Luján y agregó que 'sabemos que el Gobierno de Venezuela auspicia y estimula esa organización, lo que queremos decir es que si un país reconoce beligerancia a terroristas está asumiendo la responsabilidad y complicidad de favorecerlos y protejerlos'.

Los señalamientos fueron hechos durante el anuncio del tercer contingente de Policías para apoyar la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Haití.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad