sábado 27 de febrero de 2010 - 8:57 PM

Izquierda considera que democracia se salvó con fallo contrario a reelección

El izquierdista Polo Democrático Alternativo de Colombia (PDA) consideró hoy sábado en Bogotá que la Corte Constitucional salvó la democracia del país al invalidar la ley que buscaba habilitar al presidente Álvaro Uribe para una segunda reelección, por la vía del referendo.

"Se ha salvado la democracia, el estado social de derecho y las libertades democráticas", expresó el presidente de la formación política, el senador Jaime Dussán, en una declaración con motivo del fallo emitido el viernes por el alto tribunal.

Dussán agregó que el PDA se ocupará ahora de fortalecer sus propuestas e iniciativas con vistas a las elecciones del 30 de mayo venidero, a las que este partido concurrirá con el congresista y ex rebelde Gustavo Petro como candidato.

"Organizaremos nacionalmente la campaña para que Gustavo Petro sea el próximo presidente de Colombia", agregó el portavoz de la formación opositora, que instó a los otros partidos en contienda "a adelantar la campaña de las ideas, las propuestas, de manera civilizada, sin agravios y amenazas".

La Corte Constitucional cerró anoche la posibilidad de que Uribe pueda buscar en los comicios de mayo próximo y, aún en el futuro, una segunda reelección en nombre del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).

Esa formación, que reúne a los seguidores de Uribe y encabeza la coalición mayoritaria en el Congreso, buscaba que el jefe del Estado pudiera alcanzar un tercer mandato consecutivo de cuatro años.

La Corte declaró no viable, por una serie de irregularidades en su gestión, la iniciativa con la que los correligionarios del presidente pretendieron que se convocara un referendo para habilitar al gobernante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad