lunes 01 de febrero de 2010 - 7:25 PM

Jaime Bayly anuncia que decidirá su candidatura presidencial el próximo año

El escritor y presentador de televisión Jaime Bayly anunció que en enero próximo decidirá si se postula a las elecciones presidenciales peruanas de 2011, informaron hoy medios locales.

Bayly, quien hace dos semanas anunció su deseo de alcanzar la jefatura del Estado, señaló en su programa televisivo dominical "El Francotirador", que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre el tema.

Aunque la semana pasada adelantó un eventual programa de Gobierno, el escritor ha agitado con su anuncio el ambiente político e intelectual peruano, donde muchos consideran poco seria su aspiración presidencial.

Bayly rechazó el domingo las críticas que se la han hecho por la supuesta ventaja que tendría al utilizar su programa televisivo para promocionarse y por las polémicas propuestas de su plan gubernamental.

Entre estas están la legalización de las drogas y el aborto, la disminución de sueldos de los parlamentarios y ministros, la desaparición de las Fuerzas Armadas y una reforma total de la educación.

"Me parece que es un poco altisonante y destemplado decir que yo estoy traicionando a la democracia cuando yo estoy tratando de enriquecer la campaña electoral ofreciendo algunas ideas libertarias, innovadoras, tratando que la agenda del debate político se enriquezcan con algunas ideas que los políticos ignoran", comentó el domingo.

Bayly volvió a entrevistar en su programa al legislador José Barba Caballero, quien le ha ofrecido que se postule por el partido Cambio Radical, y anunció que el reconocido jurista y ex congresista Enrique Ghersi lo acompañará en una eventual plancha presidencial como vicepresidente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad