miércoles 05 de mayo de 2010 - 9:16 PM

Japón, interesado en acuerdo comercial con Colombia

El ministro de Agricultura de Japón, Hirotaka Akamatsu, mostró su interés por ampliar las relaciones comerciales con Colombia, haciendo especial énfasis en el sector agropecuario.



Los productos que se impulsarían para la exportación serían la pitaya, la uchuva, la papaya y el aguacate.

Actualmente, Colombia le vende flores y café a Japón, ocupando el primer y segundo lugar, respectivamente, después de Brasil.

Por su parte, el ministro de Agricultura nacional, Andrés Fernández, propuso la exportación de productos como el mango, la carne, lácteos y sus derivados, y productos piscícolas.

La expectativa del Gobierno japonés es que el acuerdo se cierre en 2011. En los próximos meses se conformará un grupo de trabajo para tratar temas sanitarios y fitosanitarios, con el fin de agilizar la negociación y la entrega del aval nipón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad