viernes 19 de marzo de 2010 - 10:16 PM

Jefe de la Oposición española se reúne con Uribe

El presidente colombiano Álvaro Uribe recibió hoy viernes al jefe del Partido Popular español (PP, oposición), Mariano Rajoy, una entrevista durante la cual éste saludó su "magnífica presidencia", informó una fuente próxima al político español.

 

Mariano Rajoy, jefe de la oposición al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, llegó el jueves a Colombia, donde residen unos 18.000 españoles, para inaugurar una representación de su partido en este país.

En la mañana del viernes, se entrevistó durante una hora con el presidente colombiano, en una conversación en la que aprovechó para recalcar "la labor y el legado del presidente Uribe", que dejará el gobierno en agosto, tras ocho años en el poder, indicó una fuente próxima al político.

"Fue un poco como una despedida, para agradecerle su magnífica presidencia", añadió esta fuente.

La entrevista giró en torno al acuerdo de cooperación comercial que Colombia desea concluir con la Unión Europea, impulsado también por el Partido Popular, así como de política antiterrorista sobre la cual ambos comparten la "misma posición".

Sin embargo, no se abordaron temas específicos como los eventuales vínculos entre la ETA y la guerrilla colombiana de las FARC.

El presidente del PP, irá el sábado a la ciudad de Cartagena (1090 km al norte de Bogotá), donde fue invitado por la fundación española Humanismo y Democracia.

Rajoy regresara a España el domingo, según una fuente diplomática.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad