martes 16 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Jefe militar admite que Ecuador falló al descuidar frontera con Colombia

Un jefe militar ecuatoriano admitió que Quito se equivocó al descuidar durante años la vigilancia en la frontera con Colombia, con el argumento de que el narcotráfico era un problema exclusivo de ese país, según una entrevista publicada este lunes.

'Yo creo que fue un error del país creer que sólo era un problema de Colombia lo que estaba sucediendo, cuando el narcotráfico es un problema mundial', dijo el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), general Rodrigo Bohórquez, al diario La Hora. 'Pensar eso, (que) por cerrar los ojos no iba a contagiar a Ecuador, fue un error', subrayó el oficial.

Bohórquez también reconoció que el ataque militar colombiano contra una base clandestina de la guerrilla de las Farc en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008, motivó la decisión del gobierno de modernizar las Fuerzas Armadas, y sostuvo que la FAE era la institución que 'peor estaba'.

'Probablemente si Angostura (lugar del ataque) no hubiera sucedido, nosotros nunca hubiéramos sido atendidos', añadió.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad