domingo 08 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Jornada de lucha contra el dengue

Una inédita jornada contra el dengue, con cese de actividades por 12 horas para realizar tareas de limpieza y fumigación, estaba en curso ayer en la ciudad de Santa Cruz.

En ocho de las nueve regiones bolivianas se registraron desde hace dos meses unos 40 mil casos sospechosos, pero es en el departamento tropical de Santa Cruz donde la epidemia se ha radicado con más fuerza, al punto que el presidente Evo Morales alertó que el mal es hasta ahora 'muy grave' y 'casi imparable'.

La gravedad de la situación obligó a convocar a la jornada de limpieza en Santa Cruz donde la Alcaldía y la Prefectura pondrán a disposición todos sus recursos debido a que en la región se ha registrado el 71% del total de los casos.

Las autoridades esperaban que el millón y medio de los habitantes de Santa Cruz apoyen en las tareas de combate contra el dengue.

Los vecinos comenzaron paulatinamente a sacar basura de sus casas y las autoridades estiman reunir unas 2 mil toneladas de desperdicios, mientras 15 mil supervisores voluntarios se encargan de verificar que se eliminen los desechos.  Mientras, otros 3 mil supervisores técnicos estaban abocados a la eliminación de los criaderos de los mosquitos a través de fumigaciones.

Otro caso de dengue hemorrágico en Argentina


Una mujer de 48 años afectada por dengue hemorrágico murió en un hospital de Salta (norte, limítrofe con Bolivia, Paraguay y Chile), lo que llevó a dos el número de muertos por la enfermedad en lo que va del año en Argentina, informó ayer una fuente médica provincial.

La mujer fue hospitalizada de urgencia el miércoles pasado y murió en la madrugada del viernes con un cuadro 'compatible clínica y epidemiológicamente' con el dengue hemorrágico, dijo el director del hospital, Luis Arias.

En Argentina hay unos 400 casos de dengue del tipo clásico confirmados y unos 1.500 con sospecha de la enfermedad, informó el Ministerio de Salud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad