jueves 26 de febrero de 2009 - 7:54 AM

José Obdulio rechazó las acusaciones de las Farc

José Obdulio Gaviria rechazó ayer las acusaciones de las Farc en las que lo acusan de ser el 'Montesinos criollo' y de estar tras las interceptaciones telefónicas en el DAS.

En la Casa de Nariño, Gaviria afirmó: 'Anncol de las Farc ha emprendido una terrible campaña de insultos en mi contra. Miembros de la prensa que le han hecho eco a esos insultos. Que mi sangre se derrame sobre ellos. Por formación ética y periodística soy enemigo absoluto de una grabación ilegal y de su publicación'.

Y agregó: 'Soy enemigo de cualquier grabación ilegal y de sus publicaciones, eso me diferencia radicalmente de Alejandro Santos, en cuanto a grabaciones ilegales y publicaciones ilegales'. Luego no quiso entregar más explicaciones.

Por su parte, el director de la Revista Semana, Alejandro Santos, reaccionó diciendo que 'este tipo de denuncias sobre el DAS deben preocupar al país y al Gobierno para que no vuelva a pasar. En ese sentido afortunadamente existen los medios de comunicación porque fueron los que denunciaron la parapolítica'.

paso a paso...

Corte Suprema, Fiscal y Procurador analizan tema de ‘chuzadas’

Al cierre de esta edición se adelanta en la Corte Suprema de Justicia la reunión entre los 23 magistrados del alto tribunal y el fiscal General, Mario Iguarán, además del procurador General, Alejandro Ordóñez, para analizar el tema de las ‘chuzadas’ ilegales del DAS.

En la reunión, los magistrados tenían en lista cuestionar duramente el hecho de que un año después de conocidos estos mismos hechos, aún no se hayan presentado resultados, por lo que discutiría los primeros nombres de funcionarios que serán investigados disciplinariamente.

Para hoy se tiene previsto, después de las 5:00 p.m., un encuentro con el director del DAS, Felipe Muñoz, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.

A la OEA y la ONU llegarán ‘chuzadas’ a magistrados

Las ‘chuzadas’ a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia serán puestas en conocimiento de organismos internacionales como la OEA y la ONU. Así lo informó el presidente de esa Corporación, magistrado Francisco Javier Ricaurte.

'La Sala Plena de la Corporación decidió por unanimidad denunciar los hechos que han sido puestos de presente por los medios de comunicación, ante la ONU y la OEA', dijo Ricaurte.

De la misma manera, el jurista cuestionó la pasiva reacción del ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, por estos graves hechos y se mostró de acuerdo con la posibilidad de reestructurar el DAS, tal como lo manifestó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad