martes 02 de marzo de 2010 - 10:00 AM

José ‘Pepe’ Mujica asumió la presidencia de Uruguay

A bordo de un vehículo eléctrico y saludando a la multitud enfervorizada, el nuevo presidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica se dirigió triunfal desde el Congreso hasta la Plaza Independencia, donde asumió el cargo a los pies del monumento al prócer nacional José Artigas.

Tras el juramento que le tomó, en la Asamblea General, su esposa y primera senadora, Lucía Topolansky, Mujica y el vicepresidente, Danilo Astori, cubrieron dos kilómetros parados en la caja de una minivan de origen chino, que los trasladó a paso de peatón hasta el escenario de transmisión de mando. Bajo el grito ensordecedor de ¡Uruguay ...Uruguay...! y cánticos como 'Vamos Pepe, Pepe con la gente,' estribillo de la pieza publicitaria de su campaña electoral, Mujica recibió múltiples señales de gratitud por parte de la cerrada muchedumbre que acompañó el cortejo a pie.

'Es el símbolo de la lucha, el que nos representa mejor que cualquier otro, el Pepe compañero de mil batallas', dijo emocionada Alicia Rodríguez, una militante de izquierda enfundada en la bandera del partido de gobierno, Frente Amplio.


Invitados especiales

En primera fila y como invitados especiales, presenciaron la ceremonia el príncipe Felipe de Borbón de España y los presidentes Hugo Chávez, Venezuela, Cristina Kirchner de Argentina, Evo Morales de Bolivia, Fernando Lugo de Paraguay, Álvaro Colom de Guatemala y Rafael Correa de Ecuador.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva de Brasil y Álvaro Uribe partieron de la capital uruguaya poco antes del inicio de la ceremonia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad