sábado 03 de abril de 2010 - 3:56 AM

José Serra, favorito a presidencia brasileña, renuncia al gobierno paulista

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, el opositor José Serra, envió hoy a la Asamblea Legislativa regional la carta de renuncia al cargo para poder disputar las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Serra, favorito en todas las encuestas de intención de voto, se había despedido de sus colaboradores en un acto celebrado el pasado miércoles en el Palacio dos Bandeirantes, sede del gobierno regional, y hoy formalizó su renuncia en la carta enviada al presidente de la Asamblea, José Antonio de Barros Munhoz.

"Tengo el honor de comunicar a vuestra excelencia mi decisión de ser candidato a cargo electivo en la próxima contienda del 3 de octubre de este año", señala la carta, publicada en el Diario Oficial del Estado de Sao Paulo.

El plazo para que dejen sus puestos todos los funcionarios que aspiren a cargos de elección popular en los comicios de octubre expira mañana, seis meses antes de los comicios.

Por esa razón, Serra, de 68 años y miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), solicitó que su renuncia definitiva a la gobernación de Sao Paulo se haga efectiva a partir de hoy para poder cumplir con la norma constitucional.

Serra, quien fue derrotado por Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de 2002, lidera todas las encuestas sobre intención de voto y, en la más reciente, divulgada hace una semana, volvió a ampliar su ventaja sobre la candidata oficialista, la ex ministra Dilma Rousseff, quien se le había acercado en los últimos meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad