domingo 28 de marzo de 2010 - 11:27 PM

Josué Daniel Calvo, su historia

Cerca de 68 días privado de la libertad llevaba el soldado Josué Daniel Calvo, cuando el país y hasta su familia se enteró que las Farc lo habían secuestrado.
El 20 de abril del año pasado su padre Don Luis Alberto y su hermana Nubia recibieron la triste noticia que Josué Daniel había desaparecido en la vereda El Encanto, en Vista Hermosa, Meta, tras el ataque de la guerrilla a un grupo de soldados del Batallón de Contraguerrilla 119.


Desde ese momento y hasta el 28 de junio, su pequeña familia no paraba de pensar dónde podía estar el joven soldado de apenas 22 años de edad. Su padre y su hermana no escatimaron esfuerzos para averiguar por su paradero.

Sin embargo, paradójicamente la respuesta la obtuvieron cuando sus "verdugos" –como llaman a las Farc desde ese momento publicaron un comunicado en el que revelaban que Josué Daniel Calvo se encontraba en su poder y que sería liberado junto a Pablo Emilio Moncayo.

Según la guerrilla, el soldado, oriundo de El Tambo, Cauca, fue Herido en combate y tuvo que ser atendido por sus unidades médicas. Así, Colombia se enteró de este extraño y corto secuestro.

EL PASADO
Calvo ingresó al ejército hace cuatro años, según su padre, con el "único" interés de buscar la libreta militar, pero la falta de oportunidades laborales en su región "lo obligó" a quedarse.

Siempre se destacó por su gusto por la música bailable y por su "entrega incondicional" a la familia. Desde pequeño se vio en la necesidad de trabajar, por lo que sólo cursó hasta quinto de primaria. Su primer trabajo fue como minero.

Desde niño, Josué Daniel entendió la responsabilidad que tenía con su padre y con su hermana, por eso dejó incluso a un lado las actividades propias de su edad, para ayudar con las labores de la casa.

Ahora, cuando su libertad está a punto de concretarse, Don Luis Alberto pone a su muchacho en manos de Dios, "para que sea la mano divina" la que se lo devuelva al seno de su hogar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad