domingo 15 de febrero de 2009 - 2:14 AM

Joven colombiano es agredido y quemado por indígenas ecuatorianos

Un colombiano menor de edad fue quemado en la localidad ecuatoriana de Otavalo por indígenas que al parecer lo sorprendieron robando, denunció este sábado la familia del joven que está hospitalizado en Quito.


"Nos dicen que lo quemaron unos indígenas de Otavalo que hacen justicia por su propia mano y que la Policía no pudo hacer nada", dijo Marta Terán, madre de José Tabango, de 16 años, a periodistas en la ciudad colombiana de Pasto (sur, fronterizo con Ecuador).

"Está totalmente quemado, muy mal, en Quito", agregó la mujer, que señaló haber recibido confirmación del hecho por parte de un funcionario ecuatoriano y que vio imágenes del linchamiento en un video que circula en Internet.

Terán manifestó desconocer cómo llegó su hijo a Ecuador, pues hasta hace dos semanas estudiaba en un colegio nocturno y en el día cuidaba autos en Pasto, adonde la familia llegó desplazada por la violencia en el departamento vecino de Putumayo.

"Pudo ser que lo llevaron ofreciéndole trabajo y allá lo han puesto a robar", sugirió la madre, que pidió ayuda a las autoridades de ambos países para ponerse en contacto con el joven.

Dos colombianos fueron incinerados vivos el 7 de abril de 2008 por una turba que los acusó de robar y asesinar al comerciante Ramón Zambrano, de 64 años, en el balneario ecuatoriano de San Vicente (provincia de Manabí).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad