viernes 11 de septiembre de 2009 - 3:22 AM

Joven rescatada era cercana a DMG

Andrea Cortés Guardia fue rescatada hoy jueves por el Gaula de la Policía en el municipio de Paime (Cundinamarca). De acuerdo con las autoridades la joven fue secuestrada por varios hombres armados en un gimnasio del norte de Bogotá hacía 45 días.

Los delincuentes, haciéndose pasar por integrantes de una banda criminal, exigían la suma de diez mil millones de pesos por su liberación y por su cercanía con David Murcia Guzmán cerebro de la intervenida comercializadora, DMG.

El director del Gaula de la Policía, coronel Nicolás Muñoz aseguró que la planeación de una semana se pudo desarrollar en 48 horas, las cuales permitieron la detención de cinco delincuentes y el rescate de Andrea Cortes.

'Unidades Antisecuestro logran el rescate y podemos darle positivo al país de una persona que goza de la libertad y puede estar en compañía de su hijo de diez meses de la cual había sido separada', dijo el coronel Muñoz.

Por su parte Andrea Cortés aseguró que 'fue una cosa muy dura porque me privaron de mi libertad, a mi familia y especialmente a mi hijo. Tengo entendido que me retuvieron por cuestiones económicas y agradezco a la policía y a todo el mundo que no les dé miedo poner un denuncio'.

Cortés Guardia no descartó conocer a David Murcia, pero su hermano José Cortés manifestó que 'exigían el dinero porque le pedían al señor David Murcia Guzmán, 205 millones de pesos. Eramos personas perjudicadas por DMG vinimos a ayudar en el movimiento y salimos mal librados'.

Al momento del rencuentro con Andrea, la madre se desmayó 'la verdad no podía creer tanta dicha'.

El secuestro de esta joven de 19 años de edad, estudiante, se registró a las 10:30 de la noche en un sector del norte de la ciudad de Bogotá, cuando la madre de Andrea Cortés, se dirigía hacia su casa en compañía de su hija, después de recogerla de un gimnasio cercano a su residencia, cuando fueron abordadas por varios individuos en dos vehículos. Una vez fueron interceptadas procedieron a bajar por la fuerza a la joven llevándosela con rumbo desconocido.

La labor de los investigadores permitió establecer varias pistas que condujeron a identificar el posible lugar donde se encontraba la secuestrada y con una importante colaboración de la comunidad se logró establecer plenamente un punto al cual llegaron hoy las Unidades de Operaciones Especiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión a rescatar a Andrea Cortés Guardia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad