domingo 14 de diciembre de 2008 - 3:44 AM

Jóvenes colombianos aspiran a reunir un millón de mensajes para secuestrados

Un grupo de jóvenes colombianos emprendió una campaña con la que aspira a recoger un millón de mensajes a las personas secuestradas, para saludarlas en la época de Navidad y registrar un récord mundial.


La campaña promovida por el movimiento "Colombia soy yo" comenzó el pasado 28 de noviembre y la recolección de mensajes terminará el próximo 20 de diciembre, dijo hoy a Efe la publicista María Lucía Bermúdez, una de las líderes de la campaña.

Explicó que los mensajes se pueden enviar por teléfono, por correo electrónico, por skype o por foros sociales de Internet en formato escritos, audio, video o entrando al portal www.hoyporticolombia.org.

Bermúdez precisó que los mensajes pueden enviarse en cualquier idioma y los remitentes pueden ser de cualquier nacionalidad.

Los organizadores buscarán registrar la cifra de mensajes reunidos en el Libro de Récords Guiness.

Bermúdez explicó que la idea surgió de la marcha que se llevó a cabo el pasado 4 de febrero en toda Colombia y en muchas ciudades del mundo para pedir el fin de los secuestros cometidos por la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esa vez más de 300.000 personas se adhirieron a la convocatoria hecha por medio de la red virtual Facebook.

"El discurso no es tanto contra algo o alguien, es a favor de la paz", señaló Bermúdez y agregó que la campaña es "una suma de medios" para seguir pidiendo el fin del secuestro y la liberación de los cautivos.

Indicó que esta vez "es una movilización masiva más personalizada".

"Nunca se ha hecho algo similar", destacó.

Los promotores de la iniciativa planean leer parte de los mensajes por radio durante el primer semestre de 2009, llevar algunos de ellos a la selva y hacer una exposición.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad