viernes 31 de octubre de 2008 - 4:39 AM

Jóvenes declaran no grato a Uribe en El Salvador

La denominada "Cumbre de la juventud popular" calificó hoy de "no grata" la presencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en la Cumbre Iberoamericana que se celebra hasta mañana en San Salvador.

"Declaramos como no grata la presencia en El Salvador del presidente de Colombia Alvaro Uribe y de los otros gobiernos que representan los intereses del imperialismo gringo", consigna la declaración emitida por la llamada "contracumbre", que se efectuó en la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador (UES).

La Cumbre popular se realiza al margen de la XVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno, que se efectúa en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, en el sector oeste de la capital.

Los jóvenes denunciaron además al gobierno salvadoreño por "su apoyo" a la guerra en Irak, al mantener desde 2003 un batallón de soldados en ese país árabe.

"Condenamos las políticas antiemigrantes y represivas en la Unión Europea ya que vulneran los derechos humanos", precisa la declaración.

Los jóvenes, procedentes de Iberoamérica, reconocieron el "aporte valioso" del extinto líder revolucionario Ernesto Che Guevara y lo tildaron de "ícono de la juventud en las luchas populares".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad