jueves 15 de octubre de 2009 - 3:59 AM

Juan Ángel Palacios renuncia y desarma la terna para fiscal

"Mi dignidad y la de mi familia han sido afectadas durante el proceso de elección del Fiscal General, agresión que se completó con la calificación que ha hecho la Corte Suprema de no viable a la terna, a la cual hago parte; tal calificación es injuriosa y desobligante con una persona que, como en mi caso, ha ocupado el cargo de magistrado del Consejo de Estado".

Estas fueron las razones que sustentó en su carta de renuncia el ex magistrado y ex candidato del Gobierno a Fiscal General, Juan Ángel Palacios, documento que llegó a manos del Presidente Álvaro Uribe hace pocos minutos; una hora antes de que iniciara su reunión con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia para tocar ese tema.

La renuncia del ex magistrado es un rechazo a la descalificación del Tribunal sobre su nombramiento como candidato: "eso no lo acepto", dijo en la carta.

Hacia las siete de la noche el Jefe de Estado recibirá en la Casa de Nariño a los magistrados de la Corte para discutir el tema de la terna. Por ahora, quedan en lista de elección el ex embajador y ex ministro Camilo Ospina y la doctora Virginia Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad