jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

‘Juan Mendoza debe responder de manera individual ante la justicia’

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó los señalamientos encaminados a la vinculación de esta institución con la guerrilla y que se hicieron tras conocerse la detención de un dirigente sindical en un campamento de las Farc en Sumapaz.

Frente al caso específico del secretario de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), Juan Mendoza, la CUT reiteró que él debe responder de manera individual ante la justicia y 'comprobar que se encontraba en el campamento de alias el ‘Negro Antonio’ en condición de secuestrado y no como miembro de la guerrilla', indicó Tarcisio Mora, presidente de la CUT.

Por su parte, Luis Alberto Vanegas, responsable del departamento de derechos humanos de la CUT, aseguró que el sindicalista Mendoza no desarrollaba, en el campamento donde fue capturado, ninguna labor propia de la CUT, por lo cual 'será el debido proceso judicial el que determine su responsabilidad individual'.

síntesis
Sindicalistas siguen siendo víctimas del conflicto

  • 'En este país hay muchos sindicalistas que son llamados a rendir cuentas. Hemos tenido amenazas de todo tipo y condenamos la guerra. Somos víctimas de este conflicto', con estas palabras, el presidente de la CUT, Tarcisio Mora habló de la situación de los sindicalistas en Colombia.  
  • 'Los han matado la guerrilla, los paramilitares, el Ejército, los delincuentes y estamos cansados. La gran mayoría de dirigentes han estado amenazados', agregó el funcionario.
  • El caso más reciente citado por la CUT es el de una de las asesoras de la CUT, Lina Paola Malagón, quien el pasado lunes fue amenazada por el Bloque Capital de las Águilas Negras a través de un fax, en el que le advirtieron que tiene 24 horas para salir del país. En este caso se analizan los sistemas de seguridad para su protección.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad