viernes 04 de diciembre de 2009 - 4:50 AM

Juanes es partidario de despenalizar el consumo de drogas

El cantante colombiano 'Juanes' se declaró hoy partidario de la despenalización del consumo de drogas y pidió que el problema sea tratado como una política de salud, porque, dijo, de lo contrario seguiremos en esta guerra con más sangre y más muertos.


"Yo soy padre de tres hijos, pero hay que mirar hacia el futuro. Es como se hizo con el wiskhy y el cigarrillo. Se le dice al que fuma: 'te estás matando', pero es una decisión personal", argumentó en declaraciones a periodistas.

'Juanes', quien creó la fundación 'Mi sangre' para ayudar a las víctimas de minas antipersonas, lanzó su propuesta luego de intervenir en la II Conferencia de Revisión del Tratado de Ottawa contra esos explosivos.

"Hay una relación directa entre las drogas, las minas y el conflicto, lo demuestran los casos de Colombia y Afganistán los mayores productores de coca y amapola", materias primas de la cocaína y la heroína, añadió el cantante.

Sin embargo, aclaró que esa despenalización no se puede hacer en "forma irresponsable".

"El asunto debe ser manejado como un problema de salud pública por el gobierno. De lo contrario, sólo seguirá esta lucha, sangre y muerte", puntualizó.

Finalmente, invitó "a toda la comunidad internacional a que revalúe la política de drogas", y propuso que su país lidere esa iniciativa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad