sábado 18 de julio de 2009 - 3:29 AM

Judicatura investigará fiscal del caso Palacio Hincapié

El Consejo Superior de la Judicatura adelantará una investigación acerca de las razones que llevaron a la fiscal Leda Patricia Sánchez Pérez, a adelantar y precluir la investigación en contra del ex consejero de Estado Juan Ángel Palacio Hincapié, hoy aspirante a Fiscal General de la Nación y quien fue investigado por, presuntamente, haberle sugerido a un magistrado auxiliar la manera como debía fallar un proceso judicial.

La decisión la dio a conocer el presidente de la Sala Disciplinaria, Ovidio Claros, quien consideró que la judicatura está en la obligación de investigar si durante ese proceso se presentó algún tipo de irregularidad, al igual que precisar porqué la fiscal asumió la competencia para investigar a Palacio, a pesar de que éste, al parecer, aún tenía fuero como magistrado y por ende debía ser solamente investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

En los próximos días se esperan decisiones al respecto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad