sábado 13 de febrero de 2010 - 4:22 AM

Judicatura pidió investigar a magistrado Nilson Pinilla

Por declaraciones consideradas como "perjudiciales para los integrantes de la Judicatura", la Sala Disciplinaria pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que investigue al ex presidente de la Corte Constitucional, magistrado Nilson Pinilla.



Según el magistrado de la Sala Ovidio Claros, Pinilla habría incurrido en injuria cuando la Judicatura tomó decisiones controversiales como revocar la condena del ex parlamentario Iván Díaz Mateus.

La carta enviada y firmada por Claros al Presidente de la Comisión de Investigación y Acusación, José Ignacio Bermúdez, señala: "me permito solicitarle se investigue la conducta del Honorable Magistrado doctor Nilson Pinilla Pinilla, al agredir constantemente a esta Sala con las últimas declaraciones que ha rendido en todos los medios de comunicación, las cuales anexo. Con dicha conducta podría estar incurso en el punible de injuria contra los Honorables Magistrados de esta Sala".

De acuerdo con la acusación, Pinilla dijo que la Judicatura era un órgano "descompuesto" y que no tenía competencia para revertir decisiones de la Corte Suprema, como quiera que es el órgano de cierre de la jurisdicción ordinaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad