miércoles 28 de julio de 2010 - 7:17 PM

Judicatura revoca tutela en favor de Juan Carlos Abadía

Hace pocos minutos el Consejo Superior de la Judicatura acogió la ponencia de la magistrada María Mercedes López, quien pidió revocar la tutela que amparó al gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, y le permitió volver al cargo.

Así las cosas, quedó en firme la decisión de la Procuraduría General de la Nación, que sancionó a Abadía con 10 años de suspensión en su cargo por intervención en política.

En diálogo con diferentes medios de comunicación, la presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrada Julia Emma Garzón, explicó que ahora el departamento deberá convocar a elecciones, para elegir al nuevo gobernador.

'La providencia tienen efectos inmediatos y deberá convocar a elecciones en el departamento (…) los términos al respecto son muy claros', dijo Garzón.

Sin embargo, en el Valle del Cauca continúa la confusión, pues algunos sectores señalan que tal como ocurrió el pasado 30 de junio, el Presidente de la República es quien debe nombrar el reemplazo del destituido gobernador.

Además, indicó que también se decidió compulsar copias del expediente a la Fiscalía y al Consejo Superior de la Judicatura para que se investigue a los magistrados de la seccional del Valle que favorecieron a Abadía Campo. Según la magistrada, estos 'incurrieron en algunas falencias'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad